En el anterior post sobre SpaceWar! dije que ya el proyecto toma forma, no que se haya terminado, las modificaciones varias de gente ajena al trabajo de Steve Rusell, como sus colegas o gente del TMRC le echa el guante al código del juego.
Una de las primeras modificaciones es de Peter Samson, que se queja de que las estrellas del SpaceWar! no recrean a la realidad, por lo que crea un fondo de una porción del cielo , con tamaños y brillos que corresponde a cada una de las estrellas.
Otra modificación la otorgó Dan Edwards, que añade una estrella en el centro de la pantalla que afecta a la realidad, que otorga más estrategia al juego. Otros como J.M. Graetz añaden un botón del pánico, que hace que la nave se "salve" de una muerte segura.
Pero otros, no modifican sólo el código. Alan Kotok y Robert A. Sanders, al ver que las clavijas del PDP-1 son bastante incómodas y un jugador recibía ventaja por la posición. Hartos de ésto, diseñaron unos mandos especiales para tal juego... éstos son los primeros gamepads de la HISTORIA.
Peter Samson y Dan Edwards, probando el juego |
Tal es el éxito, que viene de fábrica en todos los modelos de PDP-1, para que todos puedan probar el PDP-1 con este juego.
Este juego nunca llega a patentarse, ya que es libre por lo que nadie se plantea comercializarlo y circula por muchas universidades del país, que es estudiado por su gran y elegante código para que se vea lo que pueden hacer estas vetustas máquinas.
Una curiosidad, es que en una universidad, Nollan Bushnell, el que sería el fundador de ATARI, se fijaría en el juego, con lo que decide cambiar su vida y dedicarse a los juegos.
Creadores del juego, probando SpaceWar! |
Muy intereTroian Bellisariosantes buen trabajo :D
grazie ami se mi piace anche :P