• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!


Gran entrada
Ya sé que este blog es para hablar sobre los videojuegos retro, preguntaréis... ¿A qué viene este post?

Puede que MSX no fuera una consola en sí, PERO TAMPOCO UN ORDENADOR, era una arquitectura.
Una arquitectura de microordenadores de 8 bits.

No podemos hablar de ''el MSX'' porque no hubo una única compañía fabricando MSX, el MSX sería el equivalente de los ordenadores de ahora. Muchas empresas desarrollaban estas máquinas. Porque sí, este proyecto no se inicia por una única compañía, ésto comienza en 1983.

La MSX HitBit de Sony, uno de los mejores
Estamos en plena época de oro de la electrónica. Japón está en pleno auge, aunque ese auge no llegó a las casas, era sólo empresarial.

Cambió al presentarse la MSX, que no se saben claramente que significan estas siglas, se duda entre Machine Standard eXchangeability, Matsushita Sony X aunque resuena más el de Microsoft Standard eXchangeability.

Exacto, hablamos de Microsoft, fue uno de los creadores de este sistema/consol/computador, es más, Kazuhiko Nishi, de Microsoft Japón, se podría decir que este tipo es el ''padre'' de MSX.

Hablemos un poco de este señor, Nishi fue el vicepresidente de Microsuave. En 1986 se marchó a ASCII Corporation (no tiene nada que ver con el sistema de carácteres) para desarrollar la MSX junto a un ejecutivo de NEC, Kazuya Watanabe (NEC es una compañía de tecnología en japón, Proporciona soporte técnico, soluciones a telecomunicaciones, proyectos de superordenadores...)

Nishi con un tipo blanco
Al fin empieza la movida, aparece la MSX1.

La MSX tiene archivadas sólo cuatro generaciones, contando clones, MSX creadas por otras compañías, etc...

Empezó en el año 83, con MSX1. Lleva un procesador Z80 (como la mayoría de los ordenadores personales de la época), 8 KB de RAM, procesador a 3.58 Mhz de procesador...

Era sencillo. Era un ordenador portátil y barato, pero lo barato sale caro, salió con muchos fallos muy problemáticos...

Publicidad engañosa desde el 83

Continúa en MSX y demás computadoras personales Pt II

Leave a Reply