Hail to the king, baby! |
Aunque antes de entrar a hablar más en este tema, debería empezar por hablar de los inicios de la desarrolladora / padre de este personaje ''fucker''.
3D Realms, legalmente llamada Apogee Software, fue fundada hasta 1987, pero la verdadera historia empieza antes aún, con las BBS. Las BBS fueron, en los años 80-90 pequeños ''tablones de anuncios'' colgados en Internet, en los que se intercambiaban públicamente todo tipo de archivos (Sí amigos, seriesyonkis empezó desde esa época) aunque considerando la época y la velocidad que había (modems de 56k), se podía intercambiar poco mas que programas con interfaz ASCII.
Las BBS, las Taringa! de los 80. |
Ahí empieza el primer negocio de Scott Miller, fundador de Apogee Software, empezó distribuyendo en esto de las BBS como un modelo de negocio que se inició aquí mismo, con 3D Realms. Scott subía un shareware (un pedazo del juego en cuestión) de lo que quería vender, y a quien el gustara le mandaba una carta y se lo enviaba. Este modelo de negocio fue un éxito total. Tanto que incluso otras compañías empezaron a jacarse de la idea.
3D Realms empezó como distribuidora, hasta 1991, un gran cambio que supuso un hito en la historia de los videojuegos. La llegada de George Broussard como co-propietario de esta. Al llegar él, 3D Realms aumentó en tamaño, ya que comenzó a editar todos los juegos programados anteriormente por el nuevo co-propietario. Debido a tal empujón económico, la compañía empezó a autopublicar sus propios juegos, en especial uno llamado Duke Nukem. Pero bueno, eso será otra historia...
¡Hasta la próxima!
Continúa en El nacimiento del Duke y 3D Realms Pt. II