Ahora sí, aquí empieza la chicha de verdad, el SpaceWar!
La historia continúa cuando al MIT llegan los prototipos del PDP-1, una versión en miniatura del TX-0, Steve Rusell AKA Slug, y los componentes que rodeaban al TX-0 quisieron probar un hack definitivo, un juego interactivo basado en su gran afición, las novelas de ciencia ficción con naves espaciales, algo así rollo Star Wars, se podría decir que sin películas ni novelas como Star Wars, no habrían existido las consolas.
Steve ''Slug'' Rusell |
Todo el campus estaba esperando tal hack, pero Steve es vago, perezoso, como el típico español, inventó excusas para no hacer el juego y sus compañeros le apretaron los tornillos, cuando uno de ellos, Alan Kotok, cuando Rusell dijo que el PDP-1 no tenía una rutina de cálculo de seno y coseno, Alan estuvo semanas programando dicha rutina y se la entregó a Rusell, con lo que no tuvo mas remedio que ponerse a trabajar…
Doscientas horas de trabajo más tarde el proyecto va tomando forma, dos naves en el espacio a lo Asteroids, y ahí tomó el nombre de SpaceWar!
El PDP-1 reproduciendo el SpaceWar! |