Gran entrada |
Puede que MSX no fuera una consola en sí, PERO TAMPOCO UN ORDENADOR, era una arquitectura.
Una arquitectura de microordenadores de 8 bits.
No podemos hablar de ''el MSX'' porque no hubo una única compañía fabricando MSX, el MSX sería el equivalente de los ordenadores de ahora. Muchas empresas desarrollaban estas máquinas. Porque sí, este proyecto no se inicia por una única compañía, ésto comienza en 1983.
La MSX HitBit de Sony, uno de los mejores |
Cambió al presentarse la MSX, que no se saben claramente que significan estas siglas, se duda entre Machine Standard eXchangeability, Matsushita Sony X aunque resuena más el de Microsoft Standard eXchangeability.
Exacto, hablamos de Microsoft, fue uno de los creadores de este sistema/consol/computador, es más, Kazuhiko Nishi, de Microsoft Japón, se podría decir que este tipo es el ''padre'' de MSX.
Hablemos un poco de este señor, Nishi fue el vicepresidente de Microsuave. En 1986 se marchó a ASCII Corporation (no tiene nada que ver con el sistema de carácteres) para desarrollar la MSX junto a un ejecutivo de NEC, Kazuya Watanabe (NEC es una compañía de tecnología en japón, Proporciona soporte técnico, soluciones a telecomunicaciones, proyectos de superordenadores...)
Nishi con un tipo blanco |
La MSX tiene archivadas sólo cuatro generaciones, contando clones, MSX creadas por otras compañías, etc...
Empezó en el año 83, con MSX1. Lleva un procesador Z80 (como la mayoría de los ordenadores personales de la época), 8 KB de RAM, procesador a 3.58 Mhz de procesador...
Era sencillo. Era un ordenador portátil y barato, pero lo barato sale caro, salió con muchos fallos muy problemáticos...
Publicidad engañosa desde el 83 |
Continúa en MSX y demás computadoras personales Pt II