Duke Nukem Forever con el Unreal Engine |
A partir de ese retraso, llegaron más. Era 1999, con lo que trabajaron en Duke Nukem 3D ya no servía, todo pasó de moda, con lo que Broussard (el gran culpable de los retrasos) empezó a ser criticado incluso por sus propios trabajadores, había ''jodido'' el trabajo de un año entero. Para estar contento...
Aunque tampoco los cambios fueron del juego, GT Interactive se quedaba sin recursos, porque sí, todo desarrollo, más aún uno sobreexplotado, necesita una pasta, así que fue comprada por Infogrames y después Gathering of Developers compró los derechos de explotación de Duke Nukem Forever.
Todo se les iba de las manos, pues para calmar a los fans, 3DRealms lanzó un tráiler por todo lo alto en el E3 de 2001, aunque calmó a los fans, no a la distribuidora, pues esta se cortó y al final fue Take-Two Interactive el que se lo quedó (el que más sufrió). Empiezan las dimisiones y problemas dentro del estudio, pues llegados a 2003 aún no salió el juego. El equipo estaba formado por 18 personas y Broussard y Miller tenían una mentalidad de desarrolladores de 1995, en los que los juegos se desarrollaban entre 10 personas.
Take-Two, igualmente también se empezó a preocupar, pues era quien estaba invirtiendo el dinero en el juego, más aún cuando al preguntarles por el juego Broussard contestaba (textualmente): ''Deberíais callaros la puta boca'' y ''El juego estará... cuando esté''. Más que nada porque cuando Broussard veía alguna utilidad novedosa en otro juego la quería meter a Duke Nukem (o sea, más retrasos), por lo que queda como anécdota, que sus compañeros de trabajo intentaban que Broussard no encendiera ninguna tele, o que viera cualquier otro juego, ya que sin duda alguna lo agregaría al juego. En resumen, George Broussard es la causa de la leyenda de Duke Nukem Forever.