Castlevania SOTN para XBOX 360, ¿emulador? |
Últimamente (como prueba, este mismo blog) la ''retro-moda'' ha causado bastante furor. Variedad de videojuegos con aspecto han salido, pero muchos más han sido los ''remakes'', por llamarlos algo. Pues las desarrolladoras le han puesto el ojo al caso durante bastante tiempo, con muchos remakes cuidados, hasta cutres ports para las consolas de nueva generación.
Se puede observar perfectamente como juegos del milenio anterior salen al mercado digital sin casi cambio alguno. No es un buen ejemplo pero sigue siendo un remake al fin y al cabo, el Castlevania: Harmony of Despair es un ''corta, pinta y colorea'' de trozos a lo grande de varios juegos de Castlevania, especialmente el SOTN, incluyendo tambien la ridícula dificultad. El juego cuesta la friolera de 1200 MP, pero SÓLO EL JUEGO. Los mapas, personajes, etc se venden como DLCs a una media de 80-120 cada uno (olé tus huevos Manolete). Pero lo peor no es eso, sino que lo peor es que son los sprites de aquellos juegos, sin ningún cambio.
¿Culo o codo? |
Aunque, por suerte, no son todos cutre-ports. También han salido bastantes juegos que, cambiando todo, es realmente al original para el deleite de los fans. Un buen Remake es Bionic Commando: Rearmed, el cual es un remake en 3D de una recreativa de 1987 bastante pasado por alto durante mas de 20 años. Buen título, entretenido, buenos gráficos y música siendo fiel al original, como todo remake debería ser.
Ésto es un remake y lo demás son ports :D |
Y por último, uno que quería mencionar, es el Sonic 4. ¿Qué coño eres tú? Eres idéntico al Sonic 2, ¿pero la secuela del 3?, ¿y por capítulos de 1200 MP cada uno? Anda a cagar. Olvidad los remakes, compraos el original.