Desde el comienzo se nos advierte de la rareza del juego. |
Imagina que obtienes una pecera, ahí dentro viene tu mascota pareces muy feliz hasta que te percatas de que dentro se encuentra una extraña abominación pez con cara de humano, a la cual deberás alimentar y cuidar hasta el ultimo momento, puede que la idea suene aterradora-aburrida, pero no lo es, resulta ser una experiencia diferente a la que uno esta acostumbrado, todo esto acompañado de un humor muy ácido de parte de nuestro Seaman.
Con ayuda de nuestro micrófono de Dreamcast podremos mantener conversaciones muy variadas con Seaman, y créanme que es capaz de decir cualquier cosa, las cuales siempre son muy hilarantes.
Un punto interesante a resaltar es el de el proceso evolutivo de nuestro Seaman desde un pequeño flagelo hasta una especie de rana, en cada una de las fases de nuestro Seaman este exigirá diferentes cuidados, y siempre sin importar cuantos le demos, podrá insultarnos casi sin razón aparente.
Un Seaman en mitad de su desarrollo. |
Secuelas, y diferentes versiones.
En 2001 Seaman fue relanzado para el PS2 con su propio micrófono bajo el nombre de Seaman: Kindan no Pet - Gaze Hakushi no Jikken Shima. También se había planteado una versión para Microsoft Windows, la cual interactuaria con las diferentes aplicaciones de nuestro PC pero eso quedo en nada.
Mas tarde en 2007 se lanzo Seaman 2 también para el PS2, y tristemente también solo en Japón,
en lo personal he logrado jugar esta versión, sin entender casi absolutamente nada y limitando los controles al utilizar un micrófono Singstar. En este juego tenemos a un Homo erectus pekinensis de muy poca estatura el cual cumplirá las de nuestra rana-pez del juego anterior, pero a diferencia del otro Seaman, aquí tendremos una pequeña isla en la cual tendremos mucho mas poder que en el anterior juego, seremos mas como un dios, algo así como en B&W.
El pack completo, el nuevo y mejorado micrófono control y el juego. |