El comienzo de todo |
Primero que todo y antes que nada un poco de historia, corría el año 1973 y el señor Steve Colley comienza a desarrollar Maze Wars en una Imlac PDS-1, en el centro de investigación Ames de la NASA en California. Finalmente y tras mucho trabajo, en el año 1974, el Sr. Colley termina su trabajo, llevándolo también a las Mac, Xeros Star y otras.
Cabe decir que supuso automáticamente un hecho histórico, era un juego en el que nos encontrábamos en un laberinto encerrados con hasta ¡32 jugadores a la vez!, debíamos recorrer el laberinto y encontrar a otros jugadores, cuando les viéramos, debíamos acertarle con un disparo, cosa que nos suma puntos y viceversa, ya que si nos acertaban, nosotros perdíamos puntos que iban para ellos, se que suena simple, ahora los FPS tienen, Captura la bandera, deathmatchs en equipo y un montón de modalidades innovadoras, pero vamos ¡era el año 74'!.
En cuanto a otros puntos innovadores, esta el de que los enemigos tenían IA, si, algo primitiva pero la tenían, esta IA les permitía moverse en 4 direcciones, detectar paredes y al enemigo, claro que es prehistórica comparada con cualquier IA de años posteriores pero vale la pena recordarla.
A ya 37 años de la creación de este clásico, valió la pena recordarlo y notar la evolución tras todos estos años.
Interesante...No me Gustan los FPS pero es increible el tiempo que lleva el genero FPS...