• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Duke Nukem II / 1993

1993. Duke Nukem 2 sale como secuela del primer grande, con bastantes (por no decir muchos) cambios de por medio, los cuales se iban adaptando aún mas a nuestro Duke cotidiano. Este año es bastante simbólico para Apogee ya que decide trabajar de otra estrategia de venta y distribución. Trató en crear varias ramas dedicadas exclusivamente para un género distinto, así en 1994 nace 3D Realms, ocupada en distribuir juegos juegos de acción con perpectiva 3D.

Por supuesto, el mejor trabajo que ha pasado por las manos de esta distribuidora fue el gran Duke Nukem 3D, este juego, lanzado en 1996, supuso un antes y un después en muchos campos. Políticamente no se vio nada parecido, tales grados de insultos/mata-mata ahora mismo no habrían sido aceptados por la sociedad. Fue el FPS que, sí, técnicamente no era el mejor (estaba el Quake, por ejemplo) pero supuso un soplo de aire fresco, ya que los demás FPS de la época no eran nada mas que bases espaciales y bastante iguales (id Software) comparado con los escenarios reales y variados de este juego.

La gran jugabilidad y la inmejorable interactividad con el entorno lo hicieron grande.Este juego triunfó incluso más de lo esperado, por lo que vieron bombo con el juego y anunciaron el nuevo ''Duke Nukem Forever'' en 1997 (el año siguiente, vamos) con el motor del Quake 2, la mayor tecnología de la época, con lo que sacaría el juego, bueno, se suponía que lo iban a sacar en 1998, con el pensamiento de coger el Duke Nukem 3D y hacerlo un poco mejor, con lo que tenían asegurado otro éxito.

En el E3 de 1998 se mostró por primera vez el juego, bastante rapido, ya que sólo pasó un año desde que se anunció oficialmente. Este trailer mostraba un diseño de niveles bastante cuidado y el trabajo bastante rápido de 3D Realms, lo que apuntaba a que saldría dentro de poco... ingenuos...


Leave a Reply