¡Ayyy la cuerdecita! |
Donkey Kong, Ice Climbers, los grandes Street Fighters... todos estaban ahí para el disfrute de los consumidores. Picándonos por pillar las mejores puntuaciones, pulsando el boton de START del segundo jugador de alguien jugando para... ''ayudar''. Hasta que llegó el día...
Cuando iba yo tan tranquilo, allá por el 2002, a echarme otra tarde en las recreativas, veo que todo ha cambiado. El portero del edificio me dice: ''Ay paayo, que alora ehto éh un siber!'' y ahí cambió mi vida para siempre...
Mira, no me puedo quejar sobre los cybers, pero nunca te olvidaras de ese pobre gitano que te cambiaba las monedas, o cuando los de atrás se quejaban porque no perdías, etc. pero bueno, al menos, los cybers tampoco me dejaron tan mal sabor de boca.
Del Street Fighter al Counter Strike, del Space Invaders al Age of Empires, de las largas colas para jugar a una gran party de 10-20 tios jugando al Counter. Y claro, no sólo se iba a jugar, siempre estaba el mítico adulto pesado que le dejaramos en paz porque molestabamos jugando (adultos, nunca cambian).
Ahora que lo pienso, la última vez que vi una recreativa fue en el barco Ceuta - Algeciras, una gran pena que terminen sólo ahí. Espero que alguien se espabile y empiece a recrear salas de esas, que no solo yo, toda una nación está esperando a poseer sus dotes de cultura general videojueguil. El 50% de los jóvenes no conocen al PONG, ni el 90% al muñequito de la Game & Watch.
Y hablando de incultura general, últimamente se está atribuyendo la cultura general a la palabra ''friki'', ¿qué pasa?, ¿que en España somos tan tontos que al primero mínimamente inteligente lo separan de digamos... ''la manada''? Pues bien, normal que vaya así todo últimamente.
Menos porros y mas recreativas, coño.