¿La mejor parte del juego? No lo creo... |
Pero cuando se da el caso de un juego infravalorado, es lo mismo que insultar a un desarrollador y escupirle en la cara, ¿juego bastante currado y bueno que la gente etiqueta de ''putruño'' o pase olvidado? Pues bueno, aunque no lo creáis, hay bastantes juegos infravalorados en la historia, por lo que espero no encontrarme en la caja de comentarios a fanboys lloricas, ¿ah?
Las razones de la infravaloración son casi siempre muy simples, la principal es la saga a la que pertenece el juego, que si hubieran salido independientemente, habrían sido unos de los mejores juegos de la historia. El ejemplo más claro es Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, en el cual manejas a otro protagonista (Raiden) en vez del querido Solid Snake, lo cual fue repudiado por los fanboys (que no fans) de la saga, triunfó, pero se le denomina el peor de toda la saga SOLID, sólo por manejar a Raiden. Brothers in Arms: Furious 4 sigue el mismo camino, al cambiar absolutamente toda la jugabilidad, aunque aun no ha salido, por lo que... a esperar, coño :D
Otra de las frecuentes razones de infravaloración es la de los gráficos, ¿qué de juegos han sido repudiados por los gráficos? Katamari Damacy era un grandísimo juego, aunque por los gráficos, no llamaba demasiado, los que lo han probado saben de lo que hablo, te podías pasar horas, horas y horas agrandando la puta bolita XD. Otro infravalorado (indirectamente, el juego ha triunfado) es Minecraft, sí, ha sido un exitazo, pero cuando lo juego en mi PC me siguen preguntando ¿de cuando es esa mierda, de los 80?, aún no saben lo que se pierden, ignorantes de la vida...
¡PERO QUE KUKI EREEES! |
Y por último, el que sería más frecuente de todos, la falta de publicidad, casi todos los juegos infravalorados pueden entrar en este punto, pero pondré para mí los más representantes, los Goemon de 64, por "culpa" del Ocarina of Time y de la poca publicidad que le dieron, no tuvo el éxito que se mereció, por lo que no fracasó, pero tuvo un pequeño éxito moderado. O más reciente, Viewtiful Joe, esa joya no explotada por CAPCOM, que vamos, los que lo conocen seguramente sea por algún SPIN-OFF (Tatsunoko vs Capcom o Marvel vs Capcom 3), al igual que otro de CAPCOM, Okami, en teoría suelen ser juegos japoneses que triunfan en Oriente, y hacen un Yao Ming brutal en tema de publicidad en otros países, por lo que no consiguen el éxito querido, sólo respetado por el mundillo hardcore.
Que en Europa no te conocen, hamijo... |
Este artículo me ha gustado, es bueno! Y estoy de acuerdo, a veces la prensa infravalora algunos juegos, y ahí entramos en juego nosotros, los lectores, que, como burros que solo ven hacia delante, vamos siguiendo lo que nos dicen esas revistas que esperamos mensualmente en los kioskos.
Y es que a veces no necesitamos más que ver vídeos de youtube sobre un juego para ver su calidad, y son más fiables que unos artículos escritos por gente que vive de ello, y que les pagan por decir que "tal juego es una maravilla" o "lo que todos los juegones estábamos esperando" y eclipsan otros juegos que aunque son menos famosos, no por ello son peores en definitiva, que no nos tenemos que dejar llevar por una letras escritas, sino guiarnos por vídeos, si lo que queremos es ver cómo es un juego.
Atentamente, marcls