Duke Nukem en sus años mozos. |
Este juego nos transporta a 1997, la tierra está en peligro de un malvado Dr. Protón y su ejército de Techbots, la CIA envía a Duke para combatirlos. La mecánica no era tan buena, ya que había mejores títulos en la plataforma, pero no hay duda de que fue buena la crítica y tuvo un éxito considerable.
Duke Nukem fue diseñado por Todd Replogle, quien en realidad iba a llamarlo "Heavy Metal", fue cambiado el nombre por la recomendación de Scott Miller, quien le dijo que sería mejor que tuviera el mismo nombre que el de su personaje. El primer Duke tenía características físicas similares al del actual Duke, pero no sería hasta 1996 cuando George Broussard le cambiaría el estilo por completo (pelo puntiagudo, camisa roja con tirantes, gafas de sol...)
Como curiosidad, Duke Nukem fue cambiado de nombre en una actualización a DUKE NUKUM, ya que Duke Nukem ya se refería a un personaje de la serie Capitán Planeta. Al verificar que Duke Nukem no estaba registrado, le volvieron a cambiar el nombre a Duke Nukem.
Mientras tanto, Apogee seguía distribuyendo juegos. Miller descubrió a unos jóvenes Jhon Carmack y Jhon Romero, los cuales ayudaron enormemente al crecimiento de la compañía con títulos como Commander Keen o Wolfenstein 3D. Pero se separaron de Apogee para lanzar DOOM por su cuenta.
Apogee distribuyó esta joya. |
El sistema de shareware que usaba Apogee fue variando al paso del tiempo, con Duke Nukem II dieron un nivel gratuito y los demás niveles fueron vendidos aparte, esto ocasionó que se dispararan las ventas con packs de todos los episodios, o algunos en los que ofrecían alguna que otra guía (¿Alguien dijo ediciones especiales?). Por eso Duke Nukem 2 se vendió más que su antecesor, del cual hablaré en la próxima entrada.
Continúa en El nacimiento del Duke y 3D Realms Pt II