• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Antes molabas...
Últimamente los, llamémoslo ''cánones de belleza videojueguil'' han cambiado bastante. La nueva generación de jugadores se criará con un Sonic porreta o un Dante emo-punk. Ahora lo que me pregunto es... 

¿POR QUÉ?

¿Qué les costaba dejar el modelo original?, ¿querían actualizarse a la moda 2.0?

Lo que mas toca la moral es que estos cambios, de entrega en entrega, son deleznables e irreversibles. ¿Que no? Veamos un ejemplo con Sonic. Sonic Generations, digamos ''el regreso del antiguo Sonic''.

Pero qué te han hecho...
Por lo que la imagen queda mancillada para siempre, consigo trayendo fracasos y demás chorradas. Y si no es eso, aumentan sus ventas inexplicablemente, puede que la generación Pokémon Perla/Justin Bieber tengan algo que ver. Si fuera eso, sería explicable por ejemplo, el cambio sin sentido de Dante en su próximo juego:

Emo May Cry
Y el efecto envejecimiento no se aplica sólo a las secuelas, bastantes remakes han hecho cagar ladrillos en lo que a nostalgia se refiere, el ejemplo más claro y más generalizado es el de Guybrush Threepwhood, en la Edición Especial de The Secret of Monkey Island, en la que de un chaval de pelo en pecho se convierte en... algo raro:

Feel like Disney
Por favor, compañías. No queremos que los personajes envejezcan, queremos que EVOLUCIONEN. Fijaos por ejemplo en... Gordon Freeman, en cada entrega mola más. O Super Mario, sigue siendo el Gordo bonachón de siempre.

Para viejas, las abuelas.

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Gran verdad, parece que los creadores y diseñadores a medida que van envejeciendo ven la necesidad de envejecer a nuestros queridos personajes. Dentro de un tiempo veremos a Sonic con barba y bastón....

Leave a Reply