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Duke Nukem II / 1993 |
1993. Duke Nukem 2 sale como secuela del primer grande, con bastantes (por no decir muchos) cambios de por medio, los cuales se iban adaptando aún mas a nuestro Duke cotidiano. Este año es bastante simbólico para Apogee ya que decide trabajar de otra estrategia de venta y distribución. Trató en crear varias ramas dedicadas exclusivamente para un género distinto, así en 1994 nace 3D Realms, ocupada en distribuir juegos juegos de acción con perpectiva 3D.
Por supuesto, el mejor trabajo que ha pasado por las manos de esta distribuidora fue el gran Duke Nukem 3D, este juego, lanzado en 1996, supuso un antes y un después en muchos campos. Políticamente no se vio nada parecido, tales grados de insultos/mata-mata ahora mismo no habrían sido aceptados por la sociedad. Fue el FPS que, sí, técnicamente no era el mejor (estaba el Quake, por ejemplo) pero supuso un soplo de aire fresco, ya que los demás FPS de la época no eran nada mas que bases espaciales y bastante iguales (id Software) comparado con los escenarios reales y variados de este juego.
La gran jugabilidad y la inmejorable interactividad con el entorno lo hicieron grande.Este juego triunfó incluso más de lo esperado, por lo que vieron bombo con el juego y anunciaron el nuevo ''Duke Nukem Forever'' en 1997 (el año siguiente, vamos) con el motor del Quake 2, la mayor tecnología de la época, con lo que sacaría el juego, bueno, se suponía que lo iban a sacar en 1998, con el pensamiento de coger el Duke Nukem 3D y hacerlo un poco mejor, con lo que tenían asegurado otro éxito.
En el E3 de 1998 se mostró por primera vez el juego, bastante rapido, ya que sólo pasó un año desde que se anunció oficialmente. Este trailer mostraba un diseño de niveles bastante cuidado y el trabajo bastante rápido de 3D Realms, lo que apuntaba a que saldría dentro de poco... ingenuos...