• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

En el 69 Bushnell se traslada a California. Tiene un buen sueldo y una buena vida, pero aspira a mucho más, tanto que al bajar el precio de las microcomputadoras, convierte una habitación de su casa en un taller, donde crea una recreativa, copia del SpaceWar!, que bautiza como Computer Space.


El ideal del futuro de los años 60


Después de probar la máquina en un bar (como se hacía en la época) y ver su éxito moderado de éste, la compañía fabricante de estas recreativas encarga una tirada de 1500 unidades.


El fracaso fue rotundo, pues no llegaron a venderse ni la mitad. La principal causa del fracaso de esta máquina era que había que leerse un manual para usarlo, para el ciudadano de a pie era muy incómodo, pero a los estudiantes de la Universidad de Standford les fascinó la máquina y no tuvieron miedo de meterle mano.
Bushnell creó el primer juego hardcore de la historia.


Al ver que ese sistema de juego no funcionaba, pensó en hacer una máquina sin complicaciones, que todo el mundo pueda usarla, vamos, un juego casual.


Con la ayuda de su amigo Ted Dabney, de Ampex, decide crear una empresa en 1972, la cual quiere bautizar como Syzygy, la alineacion de 3 estrellas, pero ese nombre ya está ocupado por una comunidad hippie creadora de velas, prueban de todo, incluso las iniciales de sus apellidos, B & D, pero ya estaba ocupada.
Bushnell, desesperado, acude a su juego favorito, el Go. Por lo que decide poner el nombre a su compañía ATARI, una jugada que sería ''jaque'' en el ajedrez.


Nolan Bushnell, un apasionado del Go
El primer empleado contratado es Alan Alcorn, un pequeño genio que conoció Bushnell cuando éste hacía de becario en Ampex. Alcorn no está familiarizado con transistores, así que Bushnell le encarga un trabajo ficticio: un juego que simule un tablero de tenis.

Alan Alcorn junto a Ralph Baer
Al Alcorn hace el trabajo, modificando todo, desde la lectura de placas hasta abaratar los costes de producción. Ni Bushnell ni Dabney se lo podían creer, el juego era simple y tremendamente divertido. Bushnell quería que se le añadieran sonidos de gente celebrando cada victoria, pero Al lo simplificó al mítico sonido de PING-PONG que cualquier Gamer podría reconocer. Como no se pudo registrar el nombre de Ping-Pong, el nombre es bautizado como Pong


Continúa en Nolan Bushnell y ATARI Pt III

Leave a Reply