• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

VVVVVV / PC - FLASH / 2010
No, no os habéis equivocado de blog, voy a analizar un juego que salió el año pasado. ¿Por qué analizo un juego que salió el año pasado y no uno antiguo? Simple, puede que este juego no sea antiguo, pero sí que es retro. 


En pleno auge de los juegos Indie (Super Meat Boy, BIT.TRIP, entre otros) salió un curioso título, casi tan curioso como su nombre, ''VVVVVV'', el cual destacaba por su GRAN ambientación retro, tanto por su diseño como dificultad.

Historia:

En realidad VVVVVV no consta de un argumento, sería algo así como Super Mario, pero mas elaborado. Nuestro protagonista (Capitán Viridian) navega por el espacio junto a sus compañeros (Violet, Victoria, Vermillion, Viterally y Verdigris, de ahí el nombre del juego). De pronto una brecha interdimensional lleva a los compañeros de nuestro protagonista a varias puntas del espacio... y tendremos que ir a rescatarlos. No compres VVVVVV si lo único que buscas es una buena historia.

Gráficos:

De 10. Los gráficos son puro HAMOR a la época de los 80. La ambientación está muy bien lograda, realmente este juego te traslada a esa época en la que los jugadores disfrutaban al 100% un juego y no se preocupaban por tener gráficos en HD, 1080, estereospolling ni demás chorradas. Repito, un 10.

¡Maldita sea! ¡Puro hamor retro!
Jugabilidad:

Uno de los puntos claves del juego. La jugabilidad de este juego es muy original (a la vez de complicada). Tiene unos controles básicos, dirección y un botón de acción. Este botón de acción hace que cambie el sentido gravitacional del personaje (si estás andando en el suelo, pulsandolo empiezas a ''caer'' al techo)

Este sistema puede llegar a resultar bastante hilarante, ya que los diseños de los niveles son demasiado buenos, a la par de complicados. Necesitas una habilidad bastante notable para llegar de punta a punta del escenario, aunque rápidamente empiezas a controlar al personajillo, que desprende un carisma increíble, al igual que sus compañeros.

La única pega es su duación, puede llegar a durar de 2 a 3 horas. Eso sí, esas dos horas serán las más intensas que veréis en un videojuego.

Sonido:

El mejor apartado del juego. Esta banda sonora de 8 BITS, representa toda una generación, bastante buena y elaborada. Recomiendo encarecidamente comprar la banda sonora, llamada PPPPPP. Otro 10 por aquí.



Conclusión:

VVVVVV es un pequeño soplo de aire fresco si quieres calmarte de esos Triple A mata-mata. Este juego representa a toda una generación de videojugadores, los cuales disfrutarán de este título cual mozos de párbulos. Por su bajo precio, que no llega a los 4 euros se puede comprar en Steam. Muy recomendable a ese precio, aunque si sois quisquillosos, podéis esperar a alguna oferta.

Música, diseño, jugabilidad, todo cumple con las características de un juego retro, de los mejores. La dificultad te reta a seguir jugándolo, aunque tampoco se pasa.

La nota que le pongo es de un merecido 9.5 sobre 10

Leave a Reply