• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Jak & Daxter / PS2 / 2001
Naughty Dog, todos unos veteranos en hacernos juegos plataformeros. Desde el mítico Crash Bandicoot hasta el reciente Uncharted, pero entre ellos había una saga también muy conocida que marcó al equipo de Naughty Dog en la PS2, y esa era Jak & Daxter (para las siguientes entregas sería Jak ''nº''), junto a Ratchet & Clank, el mejor juego de plaformas exclusivo de PS2.

Argumento:

Mientras unos jóvenes Jak y su amigo Daxter caminaban hacia Misty Island, sitio al que se les prohibió la entrada por el viejo Samos, sabio del pueblo. Cuando van ahí se encuentran con una gran reunión es unas bestias horribles. Cuando se van, Daxter, de la curiosidad, se asoma a un pozo de eco oscuro, con lo que cae y se convierte en una ardilla. A partir de ello vuelven al poblado, donde el viejo Samos les dirá que la única manera de que Daxter vuelva a su forma original será hablando con Gol, el sabio del Eco Oscuro.

A partir de encontes mucho humor, sabiendo que Daxter es el que habla en casi todas las ocasiones (Jak es mudo, no habla hasta al segunda entrega). Daxter, el cual es un ligón, bueno, ''ligón'' nos lo hará pasar bien durante las conversaciones con Keira (nuestra amiga mecánica). Aunque no se aprecia bien este detalle, no hay mucho diálogo en este juego.

Gráficos:

Debemos de tener en cuenta que este juego de Naughty Dog salió con la consola PS2 y tuvo que usar un pequeño porcentaje del potencial de la consola, aunque no eso dice que sean malos sus gráficos, en absoluto. Jak & Daxter y sus sucesores tienen un estilo único, capaz de captar la atención de cualquier persona sin ninguna persona, ya que la expresividad del cuerpo y la cara son fundamentales en este título (recordemos que Jak es mudo, no habla).

Jak, mudo que es, expresa bastante con sus expresiones, cosa muy lograda debido a los gráficos, simplistas y carismáticos. Con todo un ambiente de ''isla tropical salvaje'', sus escenarios son bastante grandes y llenos de detalles, grandes y pequeños. Y la verdad son bastante preciosos.

Y todo esto era campo, joven.

Jugabilidad:


Junto a la saga Ratchet & Clank, Jak & Daxter es uno de los plataformas imprescindibles para PS2. ¿Qué se podría decir por la jugabilidad? Simple, Jak & Daxter es un ''salta, golpea, atrapa''. Diría yo que así califico a juegos como Crash Bandicoot, o cualquier plataformas genérico de cualquier compañía / consola. Aunque este juego tiene otro factor que es el Eco, tan importante que el juego trata siempre al rededor de él (Daxter por ejemplo se transformó en rata ''gracias'' al Eco oscuro) y dependiendo del eco que recojamos tendrémos más o menso vida.
Pequeña fuente de Eco Verde.

Los enemigos suelen soltar normalmente Eco verde (que regenera vida), aunque por el camino encontraremos el otro tipo distinto de Eco, llamado Eco Oscuro, el cual nos quitará vida. También nos podremos encontrar con lagos de eco oscuro, los cuales nos matarán de manera instantánea.

Y muchos otros tipos de Eco se encuentran, como el eco azul (aumenta velocidad), eco rojo (aumenta fuerza), eco amarillo (lanza bolas de fuego) y uno bastante especial, el Eco Luminoso, el cual es una fusión de todos los Ecos y se usa sólamente una vez en el juego (spoilers)...

Más que nada en el juego tienes que ir recogiendo Baterías Precursor, de eso ronda TODO el juego, ya que cada zona se desbloquea consiguiendo X baterías (por ejemplo, para el Zoomer necesitamos X baterías para hacerlo funcionar y etc.)

Por esto es lo que matas durante tó'l juego
Sonido:

Animado, simpático, rápido y amplio. Esas son las tres palabras que describen su sonido y música:




Conclusión:

Sin duda alguna Naughty Dog se ha ganado la fama que tiene gracias a sagas como ésta o la de Crash Bandicoot. Es un juego que derrocha carisma, mucha carisma, con la que pasarás un buen y largo rato (aquella época amigos, en la que los juegos duraban un huevo). Si te gustan las plataformas y tienes una PS2, sin duda alguna este es un MUST HAVE para la plataforma.

La nota que le otorgo es de un 8.5 sobre 10.

Leave a Reply