• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

SOTY
Bueno, el título de esta entrada it's a trap, ya que no es ningun ''algoritmo'' para que un juego sea GOTY, sino que más que nada, una queja. Desde hace más o menos 5 años los juegos que han coronado la lista de los GOTY de tiendas, páginas web ''que califican'' (MeriJAJAJAJA), podcasts y etc suelen ser los mismos.

¡Encuentra las 7 diferencias! Bueno, aunque sea sólo 1...
Muchos juegos pasarán por vuestras pequeñas cabezas de friki encabrionado cuando menciono la abreviación GOTY: Skyrim, Halo, GTA, God of War, Gears of War, Batman, Call of Duty, Uncharted y Zelda. Siguiendo todos casi el mismo tópico, muchos gráficos y ser, en la gran mayoría de los casos, un ''mata mata''. 

Y a ésto quería llegar, Ralph Baer, uno de los pioneros de la industria (y creador de la Magnavox Oddisey, primera consola comercial creada en la historia) ha rajado últimamente sobre ésto mismo, diciendo incluso que lo que ha creado se ha convertido en una abominación violenta. ¿Y sabes qué? Estoy con él, todos los GOTY son lo mismo, mata-mata casi sin sentido con historia como excusa para hacerlos.

Y como ya os esperabais, ahora es cuando alabo al terreno Indie, en el que no, no aparecen en los GOTY (por razones obvias) pero tienen ideas (e idas de olla también) fantásticas y super originales, que por desgracia pocas compañías grandes de videojuegos ''copian'' (en el buen sentido de la palabra).

¿Para cuándo GOTYs originales aparte de los típicos Portal?, ¿Cuándo un Indie podría estar en la lista de GOTYs? Ahí lo dejo.

Comentad abajo, me interesaría vuestra opinión.

3 Responses so far.

  1. Mime says:

    Abdulito, BUSCA!

  2. Unknown says:

    Pues si, estoy completamente de acuerdo contigo, es bastante triste que los GOTY sean siempre del mismo estilo, aunque también es cierto que las votaciones y celebraciones están amañadas y vendidas, por lo que si alguna vez saliera un GOTY que no interesa a las compañías, esto se tapa y se pone como GOTY al juego que realmente interesa poner. Juegos indie como VVVVVV, Braid, Super Meat Boy, Blocks That Matter (este quizás no a muchos, pero a mi me maravilló) tienen grandes ideas, y un entretenimiento frenético, pero al estar creado por pequeñas empresas, no tienen ese reconocimiento merecido que otros videojuegos tienen sin merecerlo. Es más, creo que el único juego indie que ha llegado a tener un gran gran (esta repetición la he puesto queriendo) reconocimiento, ha sido Minecraft por el impacto que ha tenido y por esa forma de "innovar" haciendo ver que algo que carece del típico mata mata, super graficazos pornográficos, y argumento de cine, no siempre es lo mejor. Bueno, hasta aquí mi opinión.

  3. Anónimo says:

    BORDERLANDS GOTYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!!

Leave a Reply