• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Srsly?
Buenas a todos, queridos lectores, hoy os traigo una pequeña recopilación de cosicas que seguramente no sabíais sobre los videojuegos (yo me quedé alucinado cuando los descubrí) y esperaba que os pareciera tan interesante como me lo pareció a mí. C'est parti:

Orson Scott Card escribió los insultos de Monkey Island.

Monkey Island, un gran juego al que le dediqué un análisis por estos lares, es un juego de aventuras gráficas modelo. Música increíble, magnificos escenarios y divertidos diálogos, y de diálogos vamos a hablar. En una escena emblemática del juego, Guybrush combate contra otros piratas en peleas de insultos (aun recordados). 
Pues bien, dichos insultos los escribió nada más ni nada menos que Orson Scott Card, escritor de grandes obras literarias clásicas de la ciencia ficción como la saga de Ender (El Juego de Ender y siguientes). Realmente, os habla alguien que se ha leído la obra prima de Card, los diálogos no tienen nada que ver con el libro, aún así, no es algo normal viniendo de un escritor famoso.

Game Freak era una revista sobre videojuegos amateur.

Satoshi Tajiri, el fundador de Game Freak, era un gran aficionado de los insectos, llegando a ser famoso en su barrio por tener varias técnicas infalibles para atrapar insectos, como poner piedras al lado de los árboles para conseguir escarabajos. Después de su afición por los insectos (lo típico entre los chicos japoneses de antes) pasa a la animación, es un aficionado a animes como Akira y se hace diseñador.
Aunque poco duraría, ya que pocos años después, a la edad de 13 años, Tajiri se ve sumergido en el mundo de los videojuegos con la reciente salida al mercado de Space Invaders, decidiendo así que empezaría una revista sobre videojuegos llamada Game Freak, al poco se uniría Ken Sugimori (futuro diseñador de pokémons) y diseñaría e imprimiría cada número.

Varios números de la revista

Poco tiempo después deciden convertirse en empresa dedicada a la programación de videojuegos, siendo ésta fichada por Nintendo. Hacen el Yoshi's Egg, consiguiendo unas ventas moderadas, pero no sería hasta 1996 cuando crearían Pokémon (basándose en el hobby de Tajiri cuando era pequeño) y revolucionarían el juego social entre los más jóvenes.

Will Right hizo un simulador de refinerías.

En 1989 un hombre llamado Will Wright revoluciona los simuladores creando un primitivo y archiconocido simulador de gestión de ciudades llamado SimCity que comenzaría una larga saga y crearía un estudio llamado Maxis. El éxito fue tal que se podría comparar con el del reciente Minecraft, SimCity es utilizado por una gran cantidad de empresas, entre ellas la misma NASA.
En medio del auge de SimCity, con un potencial existente en la franquicia, a Maxis son enviadas cientas de cartas remitidas por grandes asociaciones como el departamento de rutas de Canada o el departamento de justicia de los USA pidiendo una versión del juego para facilitar su tarea. Wright, como humano que es, no puede atender a las sugestiones... menos a una, de una petrolera llamada Chevron.

Captura de SimRefinery
SimRefinery es el nombre que adquirirá el simulador de refinerías que se uniría a famosos títulos como SimEarth, SimAnt y SimLife. ¿Siempre quisiste trabajar sacando petróleo? ¡Ya puedes practicar con SimRefinery!

Ultima Online tenía policía real.

Ultima Online es uno de los primeros MMO que salieron al mercado, siendo muy conocido por venir de una saga de RPG de gran éxito, Ultima. Como gran MMO que fue, necesitó de una versión beta para probar rendimientos y opinión pública... pero como no habían NPCs en su momento empezaron a vivir cada jugador de la beta (unos 400) un rol más realista cada vez, empezando por organizar peleas a puños entre bares porque se aburrían hasta llegar a hacer hermandades de ladrones.
Uno de los desarrolladores del juego, viendo la aceptación del público, tenía un avatar llamado Lord British que tendría el rol del gobernador de Britannia. Como todo desarrollador, tenía poco tiempo para "jugar", así que empezaron las leyendas de Lord British y empezó una hermandad de caza y captura de Lord British.

El avatar de Gariott.
Y como todo delincuente, debe estar ahí su contra. Se creó una hermandad de guardianes que patrullarían la ciudad de vez en cuando y seguirían a Lord British en silencio, vigilando a los delincuentes que querían la cabeza de British en una estaca. Nada de NPCs, todos ellos eran personas en la vida real que no hacían más que patrullar por las calles. Lord British sería añadido poco después como NPC en la versión final.


EN FRANÇAIS ICI 

One Response so far.

  1. Unknown says:

    Dios, como me ha sorprendido lo de Ultima Online, los otros ya me los habías contado pero ese último no, jaja, que guay debió ser en su tiempo, se sumergieron en sus roles perfectamente.

Leave a Reply