• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Image IPB
Beyond Good & Evil / GC - PS2 - XBOX - PC / 2003


Michel Ancel, el creador de Rayman, volvió en 2003 con una gran sorpresa. Beyond Good & Evil, un juego de culto que nos cuenta la historia de Jade, una joven reportera de acción con un pasado misterioso destinada a descubrir la verdad sobre la conexion entre el gobierno del planeta Hyllis y los DomZ, una raza parásita que intenta destruir la especie humana de Hillys. Jade, acompañada del cerdo y mentor Pey'J y Double H el ex-patrulla / integrante en una asociación de rebeldes llamado IRIS liberará su pueblo.


Image IPB
Los héroes junto a un par de personajes.

Este juego tiene una historia buenísima, pero el final es algo esperado, sin muchas sorpresas...muy representativo de los juegos de plataformas de Ubisoft, la verdad. Es una historia corta y simple, pero no llega a la simplicidad de las historias de Mario, por poner un ejemplo. La historia está complementados con dialogos muy originales y divertidos, llenísimos de carisma. Durante el desarrollo del juego habrá un montón de escenas con un doblaje en francés magnífico (he jugado a la versión francesa del juego, lo siento mucho)

La jugabilidad es sencilla, nos movemos sobre un mundo pequeñito (en serio, el mapa es realmente pequeño) con misiones (o entregas) que los personajes secundarios irán dandonos, por ejemplo, hacer fotos a animales desconocidos o buscar perlas alrededor del mundo (condición para completar el 100% del juego y mejorar nuestros vehículos, el hovercraft y el Beluga) y para completar cada misión deberemos ir (e incluso volver) a cada zona finalizando puzzles la mar de originales, bastante logrados.

Image IPB
Jade

Me encanta el diseño cartoon de los gráficos de este juego, excelente. Pero lo más destacable sobre los gráficos son los detalles del escenario, los cuales nos ayudarán a veces a terminar puzzles y seguir con la aventura. La música, de acorde a la estética del juego, es impresionante. Pero mi pieza preferida es la cancion que se escucha durante las carreras de Hovercraft (HOLEEE HOOOLE, HOLEEE HOOOLE)


En resumen, este juego es una obra de culto que todo jugador debe jugar (sí, dije lo mismo con Deus Ex pero... ****, juego sólo a juegos buenísimos xD), su música, su ambientación, nunca he visto una cosa tan bien trabajada como los desafíos que nos da este juego. Esperaré por siempre la segunda parte de este juego, la cual está en desarrollo.

Os dejo un poco de gameplay:



Leave a Reply