• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

En el anterior post sobre SpaceWar! dije que ya el proyecto toma forma, no que se haya terminado, las modificaciones varias de gente ajena al trabajo de Steve Rusell, como sus colegas o gente del TMRC le echa el guante al código del juego.

Una de las primeras modificaciones es de Peter Samson, que se queja de que las estrellas del SpaceWar! no recrean a la realidad, por lo que crea un fondo de una porción del cielo , con tamaños y brillos que corresponde a cada una de las estrellas.

Otra modificación la otorgó Dan Edwards, que añade una estrella en el centro de la pantalla que afecta a la realidad, que otorga más estrategia al juego. Otros como J.M. Graetz añaden un botón del pánico, que hace que la nave se "salve" de una muerte segura.

Pero otros, no modifican sólo el código. Alan Kotok y Robert A. Sanders, al ver que las clavijas del PDP-1 son bastante incómodas y un jugador recibía ventaja por la posición. Hartos de ésto, diseñaron unos mandos especiales para tal juego... éstos son los primeros gamepads de la HISTORIA.

Peter Samson y Dan Edwards, probando el juego

El juego al final finaliza en 1962, que ocupa sólo 9K, algo muy grande para la época,que fue presentado en una exhibición científica del MIT.

Tal es el éxito, que viene de fábrica en todos los modelos de PDP-1, para que todos puedan probar el PDP-1 con este juego.

Este juego nunca llega a patentarse, ya que es libre por lo que nadie se plantea comercializarlo y circula por muchas universidades del país, que es estudiado por su gran y elegante código para que se vea lo que pueden hacer estas vetustas máquinas.

Una curiosidad, es que en una universidad, Nollan Bushnell, el que sería el fundador de ATARI, se fijaría en el juego, con lo que decide cambiar su vida y dedicarse a los juegos.

Creadores del juego, probando SpaceWar!
Pero no sólo el fundador de Atari se fija en esta leyenda, muchos de los gurús de los videojuegos, lo que explica que la mayoría de juegos de los 70s fueran Shoot'em Up.

Los desarrolladores y colaboradores de este proyecto acaban separandose para trabajar en proyectos informáticos cada uno de ellos. Para que se sepa lo gran juego que es, es muy recordado, el primer PDP-1 en ejecutarlo está en un museo de California y la mayoría de distribuciones de Linux llevan este juego.


2 Responses so far.

  1. Anónimo says:

    Muy intereTroian Bellisariosantes buen trabajo :D

  2. Abdulito says:

    grazie ami se mi piace anche :P

Leave a Reply