• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Like a Boss
En la época dorada de las aventuras gráficas, entre los 80 y los 90, LucasArts sacó muchas Aventuras gráficas, pues esta compañía fue un gran representante de esta época. Juegos de gran calidad uno tras otro. Seguramente te suenen juegos como LOOM, Day of the Tentacle, Grim Fandango o Maniac Mansion. Todas joyas hechas por esta compañía.
The Secret of Monkey Island se lanza en 1990, utilizando el famoso motor SCUMM. utilizado recientemente en juegos como Maniac Mansion o LOOM.

Historia:
The Secret of Monkey Island narra la historia de Guybrush Threephwood, que quiere convertirse en un pirata. Para ello se enfrenta al malvado pirata Le’Chuck. La historia te enganchará desde el primer momento, pues querrás saber cómo acaba la historia.Para llegar a tal hazaña, Threephwood pasa por muchas aventuar y desventuras. El juego desprende desprende mucho, pero que mucho humor en sus diálogos. Los personajes, como el propio protagonistas, son muy carismáticos. Pues es una de las partes más trabajadas del juego.

"Yo soy cola, tú pegamento"
Gráficos:
El motor SCUMM hace avanzar este aspecto mucho más que los juegos de su época, pues Monkey Island es un juego redondo en este aspecto. Se nota que varios niveles se han trabajado al detalle. La gran variedad de paisajes y sus detalles alegran el día a uno.


La poya en su época, hoyga.
Jugabilidad:
Jugabilidad un poco pesada, algo que se ha arreglado en la Edición Especial. La pega era que en cada acción que ibas a hacer tenías que darle a la barra inferior. Aún así, interactuar con el ambiente y descubrir cosas nuevas siempre alegran a uno. Los puzzles son bastante interesantes, pero complicados si no estás acostumbrados a este tipo de juegos. En el transcurso de la aventuras te puedes perder porque se te ha olvidado algun objetos, Gracias a ello están las pistas en el juego. Resumiendo, en este aspecto es el típico juego de Aventura Gráfica en el que consigues objetos y esos objetos los usas para algo, con lo que avanzas en la historia.


Sonido:
Un 10 a este apartado, música excelente, doblaje fabuloso. La música te sumerge en este mundo, una vez que la escuchas, es muy difícil que se te olvide.




Conclusión:
The Secret of Monkey Island suponió una gran revolución del género de las aventuras gráficas en su época. También tuvo varias secuelas e incluso tiene varios remakes de parte de Telltale Games, llamada ”The Secret of Monkey Island: Special Edition”. Esa es una gran opción si no os gusta los gráficos añejos, pero disfrutaréis por igual en las dos versiones. El juego hubiera sido un juego redondo si se hubiera mejorado la jugabilidad del motor SCUMM, ya que cansa.. y mucho (ya sabréis por qué).


La nota que le otorgo es de un 9 de 10.

One Response so far.

  1. Totalmente de acuerdo contigo Abde, todos los juegos de Lucas de esta época fueron buenos, pero este en particular y su saga, excelentes. Tengo que confesar que me engancharon, los acabé todos, en mi época de instituto y universidad (snif, snif).
    Un abrazo.
    Miguel (El profe).

Leave a Reply