• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!



Empecemos desde el principio, ¿Qué es la cuarta pared en los videojuegos?

Seguramente te hayas percatado algunas veces de que alguna persona y/u objeto de algun videojuego tenía algun tipo de comunicación contigo, el jugador y el entorno donde estas, la vida real. Grandes sensaciones inolvidables y que toman a uno desprevenido porque eso nunca se espera de una fuente de ocio y entretenimiento.

En la historia del videojuego ha habido muchos videojuegos que han intentado crear esta sensación, pero muy pocos lo han conseguido con éxito. Pondría varios ejemplos pero... ¿por qué no hacer una pequeña lista?

E aquí, los videojuegos que me han causado esa rara sensación.

Duke Nukem Forever



Duke Nukem Forever es un juego TAN, pero TAN bizarro que el juego en sí es una broma que se ríe en sí misma. La sensación de romperse la cuarta pared en este juego pertenece a la escena en la que se termina el primer nivel (último nivel de Duke Nukem 3D) en la que se desprende la cámara del juego y resulta ser Duke Nukem jugando a su propio juego mientras dos gemelas bisexuales le practican una felación (grande).


Metal Gear Solid




La saga Metal Gear es muy famosa por su historia. Más que nada por las ''fumadas'' que parece que se ha inventado su diseñador, Hideo Kojima. La primera entrega de este juego tenía un jefe bastante... raro. Este era ''Psycho Mantis'', una especie de ente con poderes psíquicos que podía leerte la mente. Pues bien, este jefe, antes de enfrentarte cntra él, si tenías una partida guardada de otro juego de Konami (véase Castlevania o Contra) pues te mencionaba que te gustaba jugar a esos juegos.

Otra ocasión en la que se rompe la cuarta pared es cuando te piden la frecuencia de codec de Meryl, te indican que está en la caja del juego (en la parte de atrás de la carcasa había una captura de Snake hablando con Meryl en codec). Por lo que jugadores piratas no podían avanzar en la historia (en esa época no existía Internet como lo conocemos ahora)



Y otra escena en el mismo Metal Gear, en la parte en la que nos tortura Ocelot, deberíamos pulsar el botón Círculo para resistir los rayos que nos lanza. Pues aunque no lo parezca, eso era otra de esas sensaciones, ¿que no? Pruébenlo, ademas de sufrir Snake sufrías tú. Además de que despues de terminarlo exitosamente Naomi nos aconsejaba que pusieramos el mando en el hombro (si teniamos Dual Shock) y ponía a vibrar el mando, a modo de masaje.


Metal Gear Solid 2

Metal Gear otra vez en este post, pero va a aparecer otra vez, no os preocupéis. A casi finales del juego, cuando se empezaba a distorsionar todo recibías una llamada del Coronel en la que te decía frases como ''Raiden, se acabó el juego'' o ''Compra Metal Gear Solid 3'' además de que la pantalla empezaba a aparecer la pantalla de GAME OVER sin ningún sentio (seguías jugando) y aparecían screenshots del Metal Gear de MSX.



Metal Gear Solid 3

Y el ultimo Metal Gear de esta lista. En esta ocasión otra vez trata de un boss, The End, un francotirador veterano al que le queda una semana de vida. Pues si avanzábamos la hora interna de la PS2 al entrar de nuevo lo encontrábamos muerto (de vejez obviamente)

















Monkey Island 2

En un momento del juego cuando estamos en la selva de la isla Dinky nos encontramos una cabina de teléfono en la cual Guybrush llama a la oficina de atención del cliente de LucasArts (los creadores del juego). Lo mejor es que el teléfono era l 1-900-740-JEDI (1-900-740), al igual que en la vida real.



Zelda: Phantom Hourglass

En la tercera vez en la que entras al templo del Rey del Mar, encontrabas una pista para tu mapa. Al final en la carta náutica te indicaban que tenías que poner un mapa encima del otro, ¿la forma de hacerlo? Cerrar la tapa de la DS, a modo que lo de una pantalla pasaba a otra. Curiosidad mas que nada.

Pokémon

En la última entrega de esta famosa saga de juegos de estrategia. Hay un edificio llamado ''Edificio Game Freak'' (el desarrollador del juego), en el que en un piso, te encuentras a los desarrolladores del juego y nuestro personaje empeza a soltar frases como ''Este es el creador de la historia, ¡mejor no ver el final!'' o ''Este es el diseño del juego, mejor no toco nada vaya a ser que me borre''. También tenemos la oportunidad de enfrentarnos a Shikegi Morimoto, el jefe del sistema de batalla de los juegos de Pokémon, te retará a un combate con el nombre de ''Game Freak Morimoto''























Los Simpsons: El Videojuego

En cierto punto de la trama, al juego empieza a írsele la pinza. A partir de ese punto, todo es una ruptura constante de la cuarta pared, en la que se encuentran a Matt Groening (creador de los Simpsons), ''el malo maloso del juego'' y se dan cuenta de que están en un videojuego, a partir de ahi, su objetivo es salvar a Los Simpsons de 8 BITS, en el proceso se encuentran con múltiples peligros, como intentar sobrevivir en un motor de videojuego o encontrarse con el mismísimo Will Wright, creador de Los Sims o Spore.


One Response so far.

  1. Maxidjohn says:

    El de pokemon no e jugado pero al de los simpsons si xD
    Pero el de los simpsons es un caso aparte, es un juego muy loco.

Leave a Reply