• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

The Binding of Isaac / Steam / 2011
Nuestros amigos Edmund McMillen (creador de Super Meat Boy) y Danny Barowsky (música de Super Meat Boy) nos brindan un nuevo juego como ellos saben hacer, dificultad, sudor, lágrimas y sangre, mucha sangre.

Argumento:

Un día tranquilo, mientras Isaac y su madre veían la tele, una voz grave dijo a la madre que debería sacrificar a su hijo para demostrar su fe. A raíz de ello Isaac se escondió en el sótano, donde le aguardan infinidad de peligros, bestias, demonios, fetos, mucha sangre.

La simple historia y la ambientación en el sacrificio de Abraham a Isaac en distintas religiones, hace que gane muchos puntos. Los monstruos que nos encontramos quieren llevarnos a nuestra madre para que nos sacrifique, ¡pero debemos evitarlo por encima de todo!

Gráficos:

Para la plataforma en la que se mueve (Flash) el juego pinta muy muy bien, gráficos graciosos, del tipo Super Meat Boy. Carismáticos personajes, incluso los enemigos o cosas raras son carismáticas (¿Un corazón gigante golpeándote como Final Boss es carismático? ¡Pues sí!).

Lo mejor, a mi opinion, son los efectos de los ataques y las animaciones de los objetos, desde un Shoop da Whoop (AAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!) a una lata de comida para perros, grande. Efectos super gore de ''Splatch!'' se suceden pantalla tras pantalla, peus si quieres gore divertido y para toda la familia, aquí está :D

¿Monstruo vomitando moscas? ¡Carismático!
Jugabilidad:

Podríamos calificar a The Binding of Isaac como un Dungeon Keeper rollo ''Zelda'' pero mucho más gore y sangre. Empezamos en una habitación en la que hay varios caminos, suelen ser puertas una a cada lado, en la que si entramos habrá otra habitación (lo dicho, una mazmorra). En cada mazmorra nos encontraremos monstruos que deberemos matar para que se abran las puertas (exacto, estaréis atrapados si no los matáis).

Deberemos dispararlos con, como no, con nuestras lágrimas, las cuales pueden mejorar con variados objetos que nos vayamos encontrando en cofres. Dichos cofres se pueden encontrar en medio de los distintos mapas (casi siempre después de matar a los enemigos), los cuales pueden darnos vida, bombas (munición secundaria) o llaves, con las que abrir puertas (en las que hay máquinas expendedoras, o más cofres). 

Pero lo que todo puede admirar es la dificultad que tiene este juego, no por los enemigos en sí, sino de la dificultad de encontrar más vida, porque es casi escasa, matarás por un puto corazón. Y peor aun cuando el juego se pasa en 6-8 mazmorras sin poderse guardar el juego. Eso sí, el juego es corto y te lo pasas en 1 hora, aunque para exprimirlo por completo deberás pasartelo unas 5-6 veces (e incluso más porque te encantará el juego)

Con las monedas podremos comprar cosas en las tiendas.

Y otro apartado, es el del diablo, con el que podrás sacrificar vida por bonus, como super potencia descomunal en al que adoptas forma de diablo y te petas a todos los enemigos que se encuentran en el mapa (verídico). Cada partida es distinta a la anterior, nunca, pero nunca te encontrarás con que tu personaje está igual que en una partida anterior, y menos aún los mapas, ya que están generadas aleatoriamente también.

Te lo puedes pasar incluso 10 veces tranquilamente y no cansarte de él.

Sonido:

De nuevo el gran Danny B. nos deleita con una banda sonora a la altura de la del Super Meat Boy, rápida y te invita a no dejar de jugar una y otra vez (o lo que yo lo llamo, síndrome SMB), con lo que te divertirás una y otra vez y, para ser el juego que es, es muy variada.



Conclusión:

The Binding of Isaac es un pequeño gran juego, con el que pasarás más horas que cualquier triple A, aunque con el pequeño fallo de no guardarse la partida. Si quieres jugarlo, deberás plantearte el quedarte por lo menos una hora en el PC, aunque bien aprovechadas esas horas. Vicio, vicio y más vicio, contando de que actualizan cada pronto (por ejemplo la reciente de halloween, en la que añadieron un personaje, 4 bosses, otro final alternativo y mucha variedad de enemigos)

McMillen, lo has vuelto a hacer.

La nota que le otorgo es de un 8 sobre 10

3 Responses so far.

  1. Unknown says:

    Increíble, estoy por añadirlo a mi diario del día de ayer jaja. Así la gente podrá ver de que trata este juego aparte de leer la impresión de un profesional.

    Saludos~

  2. Abdulito says:

    @Rayx Gamer, ¿Profesional? Quién, ¿los creadores de Blogger? No jodas xD

  3. Maxigang says:

    Joder, que bestia xDDDD, me lo descargaría pero no tengo tiempo, me quedo con Minecraft D:
    No está mal la banda sonora xD

Leave a Reply