• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Deus Ex / PC / 2000
ION Storm, una de las desarrolladores más importantes del mundo del videojuego, la cual marcó un hito cuando creó este juego, Deus Ex, que sorprendió a tantos y extraños introduciendo una nueva forma de jugar a un FPS, en la que todo no era ''mata-mata''. Warren Spector fue el genio creador de este juego, el cual ahora está ocupado con la saga de Epic Mickey (de un Deus Ex a eso, un poco triste, pero no están mal los Epic Mickey). Este mismo estudio terminó por lo bajo, con el desastroso desarrollo de Daikatana, que, como bien sabréis, fue culpa de la avaricia de John Romero (artista de diseño de DOOM y demases)

Argumento:

Estamos en el año 2055, en un futuro MUY oscuro con ambiente cyber-punk, en el cual se está expandiendo un virus llamado ''la muerte gris'', el cual es letal. Nos metemos en la piel de J.C. Denton, un agente especial de la UNATCO, una corporación anti-terrorista de las naciones unidas, ubicada en Nueva York. J.C. Denton y su hermano, Paul Denton, son los primeros operativos aumentados a base de nanotecnología. En este futuro se ha llegado a un punto en el que la gente ya no obedece al gobierno y se toma la justicia por la mano, por lo cual hay bastantes manifestaciones y corporaciones terroristas, una de ellas la NSF, la cual perseguiremos al comienzo de la historia. Siento no continuar porque lo demás es spoiler, os invito a probarlo.

La trama destaca en sus giros argumentales, traiciones y donde nada es lo que parece. Aunque lo mejor del juego es su opcion de decidir lo que haces o lo que no, hay siempre varios caminos que elegir, hay 3 finales, depende de lo que decidas, eso es lo que hace grande a este juego y lo que revolucionó a la industria por esos tiempos.

Gráficos:

El motor gráfico de Deus Ex es el Unreal Engine, que, como dice el nombre, es el que usa el primer Unreal Tournament. Los gráficos son muy vistosos, aunque como dije en la pestaña de Argumento, Deus Ex es un juego MUY oscuro, con su ambientación Cyber-punk, el juego transcurre en ciudades y bases, las cuales están llenas de pequeños detalles visuales. El modelado de personajes está bastante bien, teniendo en cuenta que el juego salió en el 2000, aunque las expresiones faciales me parecen cojonudas, aun siendo un juego tan grande, con tantos personajes distinsos.
Cyber-punk oscuro, acostumbraos al futuro.
Como dije, la ambientación es muy oscura, y las gráficas se adaptan a ella, siendo todo MUY pero que MUY oscuro, lo cual habrá que aprovechar en la jugabilidad, ya que el sigilo es un punto clave. En resumen, los gráficos de este juego cumplen, están repletos de pequeños detalles.


Jugabilidad:

Deus Ex es un FPS con toques de RPG en el que lo que triunfa es el sigilo, un poco bizarro, ¿no? Pues bien, esta mezcla bizarra parece ser que funciona y este juego bien que lo demuestra. Nuestro objetivo en la mayoría de los casos es infiltrarnos en una base / sitio, para el cual hay varias posibilidades, entrar a saco o entrar por algun recoveco o tubería, lo cual se hace más fácil. Todo el juego es así, siempre es libre de hacer lo que te dé la gana, se podría decir que este juego es una GRAN liberación. 

Ahora me diréis ''pero oye, eso lo podemos hacer en Metal Gear'', ''no es para tanto''. Ah, que no he mencionado lo de los aumentos ni las aptitudes aún. Aquí es donde entra el punto de RPG al juego, ya que, como dije antes, J.C. Denton está lleno de aumentos implantados mediante nano-tecnología, aunque deberemos mejorar esos aumentos y aptitudes mediante niveles. Los aumentos deberemos mejorarlos mediante unas ''mejoras'' (valga la redundancia), los cuales nos darán poderes varios, como más fuerza, defensa contra la radioactividad o incluso pequeñas naves espías que soltarán descargas.

Luego están las aptitudes, digamos que es lo que todo RPG tiene, una aptitud es una característica la cual podremos mejorar mediante puntos de experiencia, los cuales conseguiremos al avanzar en el juego o llegar a zonas secretas. Las aptitudes dependen MUCHÍSIMO en cómo vayamos a avanzar en el juego, mediante sigilo, matando a todo el mundo, buscando alternativas, etc.

Y sí, tengo la natacion subida al 100%...

 Sonido:

Deus Ex transcurre en un futuro cibernético, por lo cual la música está acorde con el ambiente con música, en su mayoría, electrónica. Suele ser tranquila, aunque cambia drásticamente de ritmo cuando te descubren y activan las alarmas, eso le da un plus de protagonismo, ya que te centras muchísimo en el juego.

   
  
  

Conclusión:

Deus Ex es un juego cojonudo, sin más palabras. Con un universo gigantesco lleno de detalles, en el que puedes decidir tú lo que vayas a hacer, lo cual te otorgará beneficios o responsabilidades que no querías afrontar, pero según tus actos ha sido así. Es una obra maestra que todo Gamer debe jugar, al menos una vez en al vida, ya que este juego supone una GRAN revolución en cuanto a juegos en primera persona. Incluso ahora, año 2012, aun siguen saliendo pequeños secretos sobre este juego, es un juego inmenso y os lo recomiendo.

A partir de ahora no pondré notas, me parece una gran chorrada. ¡Un saludo!

4 Responses so far.

  1. KeTo says:

    Tengo este juego desde hace bastante tiempo esperándome, pero no soy capaz de sacar tiempo para él, quizás debería hacerlo ya, igual me devuelve las ganas de jugar de nuevo.

    Pd: ¿por qué coño natación al 100%? xD

  2. Abdulito says:

    @KeTo fue lo primero que subí, creí que sería útil, las pasé MUY canutas xDDD Deberías sacarle tiempo desde YA, es un juego que se debe jugar SÍ o SÍ (supongo que recordarás el análisis del Complejo xD)

  3. KeTo says:

    Me has recordado al podcast de Gamesajare, como decían: "tu personaje para presentarse a las olimpiadas de puta madre, pero para agente secreto..." xD.

    Que le den a New Vegas, me pongo con este a la de ya. ¿Cuánto dura más o menos?

  4. Abdulito says:

    @KeTo no me hagas caso, a mí me ha durado 30 horas, pero soy de los que juegan a paso lento los juegos. Te podría durar unas 25 si lo juegas buscando todos los detalles, pero si vas lanzado unas 15, es algo largo el juego.

Leave a Reply