• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Ahora que llamé vuestra atención, al post.
Está claro que en el mundo de los videojuegos se ha vuelto un punto importante la música, tanto en ambientación, banda sonora de inicio o incluso para navegar entre los distintos menús. Llegando incluso a superar a famosas bandas sonoras de cine y animación, aunque bueno, no hace mencionar que también superan a muchos cantantes ''famosetes'' de hoy en día, a los que no nombraré por no ensuciar mi blog :D

Y bueno, quería poner aquí un pequeño número de canciones que la verdad, me traen esa sensación de orgullo que te traen pocas obras con las que has tratado. Puede que no estéis de acuerdo conmigo a la hora de elegir las canciones, pero esta sensación de orgullo es muy subjetiva y a cada uno le toca, ya sea por un juego de su infancia o un juego que le haya hecho adentrar en X categoría la cual sería tu favorita para siempre.

Siempre podéis comentar en la caja de comentarios para aportar vuestro granito de arena, hablando sobre canciones que os gustaron. Siempre da gusto escuchar opiniones distintas ^^ Espero que disfrutéis de mi selección, la cual no es un top, es sólo un puñado de canciones que me encantan y nunca me cansaré de escuchar:

10. Mystical Ninja Starring Goemon - Main theme


La razón por la que pongo esta canción porque es la canción que sonaba cuando ponía el cartucho durante esos añejos años en los que aún flipaba con mi Nintendo 64, este juego hizo que me interesara por la cultura japonesa, la cancion es dios personificado. La música de este juego es muy parecida, más aún la pista Impact, se podría decir que me encantan todas las animadas canciones de este juego. ¿Algo más que decir? Sí, que he escrito un análisis aquí.

9.- DOOM - E1M1



Doom, un juego mata-mata, sangre, mucha sangre y su música es más de lo mismo, mata-mata, sangre y METAAAAAL. Este juego fue uno, a mi parecer, de los primeros en los que la música realmente molaba mazo, ¿recordáis alguno antes con buena música rockera? La verdad es que yo no, y no únicamente porque no hubieran más en la época, sino porque sinceramente es muy buena se merece este puesto. Análisis aquí.

8.- Metal Gear Solid 2 - Main Theme


Pongo MGS 2 por no poner otro, porque la melodía es casi la misma, pero porque es más cañera. Realmente esta canción es la representación del título, me emociono a cada instante que lo escucho debido a la grata experiencia que me otorgó la gran saga de Kojima, realmente debo hacer un análisis algún día de estos porque es algo de lo que debo hablar y me extraña muchísimo que no lo haya hecho aún.

7.- Duke Nukem 3D - Main Theme


MegadetH, música cañera, un juego donde matar aliens y bitches es el pan de cada día, ¿algo podría fallar? Absolutamente nada, no necesita que dé más razones, ¿no?

6.- Deus Ex - Main Theme 


Que suene esta canción cada vez que inicias el juego dice mucho del juego, pues la canción se repite, se repite y no te cansas de ella. Representa los momentos cúlmenes del juego, muy muy recomendable jugarlo. E aquí otro análisis.

5.- Rusty Hearts - Lament of Rusting Heart


Esta puede ser una de las canciones que más de imprevisto os ha pillado. No, no suele ser el tipo de música que escucho, pero al ser tan buena debía ponerla. Realmente tiene algo que me hace escucharla y me encanta, no sé por qué, pero me encanta. Puede ser el piano que me pone, o el fondo con los personajes caminando. No sé, nunca lo sabré.

4.- BIT.TRIP RUNNER - Blackout City


Como bien sabréis, me encanta el chiptunes, por eso sin duda alguna debía meter este tema tan grande de Anamanaguchi, uno de los grandes en el tema del Chiptunes. Una de las canciones que más me pone es esta misma, por el ambiente 8-BITs que trae más el entorno que el juego trae, con un sublime Commander Video corriendo sin parar. 10/10

3.- The Secret of Monkey Island - Main Theme


Por supuesto, este mítico tema delfamoso juego de LucasArts no debía faltar. Lo pongo en MIDI porque es la versión que más largo me pone más largo el palo. Análisis aquí.

2.- Portal 2 - Want you gone



Y ahora es cuando me saltarán las hachas al cuello, aún así aunque recordéis que esta es una lista subjetiva. NO, no está el ending de Portal 1, pero tampoco digo que sea malo. Este tema me gusta muchísimo más que el del primero, que sí, que ya me conozco la letra y sé lo sentimental que es la del 1, pero que me pone más esta, joder.

1.- Deus Ex: Human Revolution - Icarus

 

Dos palabras: Me pone.

Y a tí, ¿qué canción te pone? ¡Comenta abajo!

One Response so far.

  1. Anónimo says:

    Hola Abdulito... xD

    Soy -//shattered//-

    Y mi canción favorita de la lista seria

    8.- Metal Gear Solid 2 - Main Theme

Leave a Reply