• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Antes, cuando los juegos eran mas simples pero igual eran lo mas.
Tengo especial cariño por esta saga, recuerdos de niño, cuando iba a las recreativas, apenas entraba era a jugar al Cruis'n, en cualquiera de sus 3 entregas originales, a veces venia otra de las entregas contraria a la que decía la cabina, pero eso es lo de menos. También recuerdo cuando me hice poseedor de Cruis'n USA para el N64, criticado por muchos como un Port con diferencias a la versión Árcade, en lo personal yo lo disfrute.

Gráficamente eran juegos sorprendentes para su época, pues en su lanzamiento tenia como competencia a unos pocos títulos, casi todos muy inferiores, siendo incluso superior al clásico Daytona USA.
Siendo los 3 juegos un éxito(USA,World, Exotica), tanto en el Nintendo 64 como en Arcade(En el GBC también), Midway decidió dar el salto hacia el Game Boy Advance, con Cruis'n Velocity, cuando Exotica para el GBC apenas un año antes había sido un suceso en gráficos y gameplay parecido al del N64, esta entrega supuso todo un retroceso, contaba con un Gameplay muy distante al de sus predecesores, un diseño diferente en todos los aspectos, y una calidad pésima en prácticamente todo, catalogándolo entre los peores del sistema.

Imposible de jugar.
Como si todo lo que sucedió en un pasado no hubiera sido suficiente, en 2007 Midway tiene problemas de licencia para lanzar el juego árcade de The Fast and Furious en Wii, simplemente decide cambiarle el nombre a Cruis'n, siendo este juego completamente diferente a todo lo anterior(por obvias razones), gráficos horrendos(incluso para el Wii), tanto que parece un juego de N64, sin mencionar los efectos de sonido pobres y de mala calidad, lo catalogan entre lo peor del catalogo de la consola.



Ya han pasado 5 años desde la ultima entrega, y sin duda el futuro de esta saga es incierto, tras los últimos 2 títulos(igualmente malos), la gran cantidad de títulos de carreras en el mercado, tal parece que ya no son necesarias las sagas como Cruis'n en el mercado, sin contar lo que Midway le ha hecho a la saga, tomándola como algo secundario. De todos modos siempre quedara el recuerdo de la trilogía original y las largas horas de diversión que esta ofreció, a la mierda >:

Leave a Reply