![]() |
Metroid Prime / GC / 2001 |
Metroid Prime sucede tiempo despues del primer Metroid, cuando Samus Aran (la protagonista de la serie) recibe una llamada de la Fragata Orpheon, ahora propiedad de los piratas espaciales. Al rescate, nos encontramos que en esa nave espacial está liada una muy parda (llegando incluso a aparecer Ridley, enemigo de los juegos anteriores). Seguiremos a Ridley hasta un planeta misterioso, el Tallon IV, en el que se estará montando un pollo de la hostia.
La trama destaca por su ausencia. Ni un diálogo, ni una narración, NADA. Si te quieres enterar de la historia (si es que te interesa) deberás ir al menú a revisarte toda la base de datos, aunque realmente la saga destaca más por el juego en sí que por la historia, como todo juego de Nintendo.
Gráficos:
Metroid Prime fue un juego "vende-consolas" por dos simples razones. La primera es porque salió a la vez que la GameCube y la segunda, porque fue uno de los juegos que mostró de lo que era capaz la GameCube, llegando a ser el más vendido de la GameCube, incluso por encima de GTA: Vice City.
La vista en primera persona ayuda muchísimo al entorno, ya que nos podremos fijar en muchísimos detalles los cuales parecen que se han dejado ahí a proposito para admirarlos. ¿Los enemigos? MEH, son bastante simplones, no es que tengan mucho cuento aparte de los bosses, pero la nitidez con la que se ven son apabullante. Se nota mucho que el juego en tema de polígonos y texturas ha estado trabajado de p**a madre.
![]() |
Ridley en su forma "Meta" |
Lo que más odio son los mapas, como dije antes. A veces debes volver sobre tus pasos, llegando a gastar 10 minutos caminando de punta a punta, A MENOS de que te hayas equivocado, y entonces casi se te fuerza a buscar en una guía de internet (que no fue mi caso, yo estuve estancado hoooras y horas), aunque es un punto que se puede solventar si no eres tan tonto como yo.
![]() |
Samus en forma de bola, pasaremos mucho rato así. |
La música de este juego es exquisita (no quiero hablar de los efectos sonoros, son los típicos ¡BAWM!, ¡KRATAKUM!, ¡GRAAAAHHH!), es un tipo de mezcla de música electrónica y casi clásica, siendo calmada en la gran mayoría del juego pero desenfrenada en situaciones límite (véase Final Bosses, por ejemplo), he aquí una pequeña muestra de lo que se trae este juego:
EN FRANÇAIS ICI