• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Metroid Prime / GC / 2001
Metroid es una saga característica de Nintendo, quien lo niegue no estará muy al tanto del mundillo. Con Metroid (1986, NES) comenzó una leyenda que seguiría hasta el reciente Metroid: Other M (2010, Wii), configurando un mundillo muy seguido por fans, siendo éste no muy complicado a entender, aunque con una historia fácilmente disfrutable para adultos como tanto para jóvenes. Metroid Prime fue el salto del Super Metroid (1994, SNES) hacia el 3D sobre consola de nueva generación (en aquella época, GameCube).

Argumento:

Metroid Prime sucede tiempo despues del primer Metroid, cuando Samus Aran (la protagonista de la serie) recibe una llamada de la Fragata Orpheon, ahora propiedad de los piratas espaciales. Al rescate, nos encontramos que en esa nave espacial está liada una muy parda (llegando incluso a aparecer Ridley, enemigo de los juegos anteriores). Seguiremos a Ridley hasta un planeta misterioso, el Tallon IV, en el que se estará montando un pollo de la hostia.
La trama destaca por su ausencia. Ni un diálogo, ni una narración, NADA. Si te quieres enterar de la historia (si es que te interesa) deberás ir al menú a revisarte toda la base de datos, aunque realmente la saga destaca más por el juego en sí que por la historia, como todo juego de Nintendo. 

Gráficos:

Metroid Prime fue un juego "vende-consolas" por dos simples razones. La primera es porque salió a la vez que la GameCube y la segunda, porque fue uno de los juegos que mostró de lo que era capaz la GameCube, llegando a ser el más vendido de la GameCube, incluso por encima de GTA: Vice City.
La vista en primera persona ayuda muchísimo al entorno, ya que nos podremos fijar en muchísimos detalles los cuales parecen que se han dejado ahí a proposito para admirarlos. ¿Los enemigos? MEH, son bastante simplones, no es que tengan mucho cuento aparte de los bosses, pero la nitidez con la que se ven son apabullante. Se nota mucho que el juego en tema de polígonos y texturas ha estado trabajado de p**a madre.

Ridley en su forma "Meta"
Jugabilidad:

Como dije antes, Metroid Prime fue el juego que introdujo la saga a la Acción en primera persona, aunque de una forma un tanto rara, porque no es el típico Shooter en primera persona. Sí, manejas un arma de fuego y debes abrirte paso entre enemigos a base de disparos, pero las bases de este juego son las plataformas y los puzzles. Avanzaremos por un mapa gigantesco (un punto MUY NEGATIVO ya que te pierdes muy fácilmente en medio de los objetivos) superando varios puzzles que se nos impongan, teniendo que usar varias "mejoras" del traje, como lo son convertirse en bola, látigo, gravedad bajo el agua, etc...
Lo que más odio son los mapas, como dije antes. A veces debes volver sobre tus pasos, llegando a gastar 10 minutos caminando de punta a punta, A MENOS de que te hayas equivocado, y entonces casi se te fuerza a buscar en una guía de internet (que no fue mi caso, yo estuve estancado hoooras y horas), aunque es un punto que se puede solventar si no eres tan tonto como yo.

Samus en forma de bola, pasaremos mucho rato así.
Sonido:

La música de este juego es exquisita (no quiero hablar de los efectos sonoros, son los típicos ¡BAWM!, ¡KRATAKUM!, ¡GRAAAAHHH!), es un tipo de mezcla de música electrónica y casi clásica, siendo calmada en la gran mayoría del juego pero desenfrenada en situaciones límite (véase Final Bosses, por ejemplo), he aquí una pequeña muestra de lo que se trae este juego:










Conclusión:

Metroid Prime es un clásico de la GC, es un juego que se debe de tener en cuenta tanto cuando salió como hoy día, ya que aún sigue dando lo suyo (véase los últimos juegos de Wii). Tiene sus pequeños defectos en lo que es el desarrollo del juego, aunque no tiene ni punto de comparacion con lo que nos puede ofrecer, excelentes gráficos, excelente jugabilidad NINTENDERA y, cómo no, excelente música. Las 15 horas (40 horas si lo hacéis al 100%) están bien recompensadas. ¿Tienes una GameCube? Debes tener este juego en tu biblioteca de juegos, o en todo caso esperando a tenerlo entre tus manos. Sin duda un IMPRESCINDIBLE.


EN FRANÇAIS ICI 

Leave a Reply