• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Castlevania SOTN para XBOX 360, ¿emulador?
Cada vez que una saga triunfa, las compañías suelen exprimirla como un limón hasta que queda seca. Podemos dar muchos ejemplos que se han dado últimamente: Assassin's Creed, Final Fantasy, Mario (la cual nunca se seca :3). Merchandising, DLCs (la madre que los parió), secuelas, y algo más típico últimamente: Los Remakes.

Últimamente (como prueba, este mismo blog) la ''retro-moda'' ha causado bastante furor. Variedad de videojuegos con aspecto han salido, pero muchos más han sido los ''remakes'', por llamarlos algo. Pues las desarrolladoras le han puesto el ojo al caso durante bastante tiempo, con muchos remakes cuidados, hasta cutres ports para las consolas de nueva generación.

Se puede observar perfectamente como juegos del milenio anterior salen al mercado digital sin casi cambio alguno. No es un buen ejemplo pero sigue siendo un remake al fin y al cabo, el Castlevania: Harmony of Despair es un ''corta, pinta y colorea'' de trozos a lo grande de varios juegos de Castlevania, especialmente el SOTN, incluyendo tambien la ridícula dificultad. El juego cuesta la friolera de 1200 MP, pero SÓLO EL JUEGO. Los mapas, personajes, etc se venden como DLCs  a una media de 80-120 cada uno (olé tus huevos Manolete). Pero lo peor no es eso, sino que lo peor es que son los sprites de aquellos juegos, sin ningún cambio.


¿Culo o codo?
Y no sólo con Castlevania, un ejemplo más reciente es el remake de Beyond Good and Evil, un cutre-port al que llaman remasterización HD para consolas de ahora (juego de PS2/GC/XBOX), el cual no cambia absolutamente NADA, sólo el subtítulo de HD detrás del título. Cosa que da bastante pena.

Aunque, por suerte, no son todos cutre-ports. También han salido bastantes juegos que, cambiando todo, es realmente al original para el deleite de los fans. Un buen Remake es Bionic Commando: Rearmed, el cual es un remake en 3D de una recreativa de 1987 bastante pasado por alto durante mas de 20 años. Buen título, entretenido, buenos gráficos y música siendo fiel al original, como todo remake debería ser.

Ésto es un remake y lo demás son ports :D


Y por último, uno que quería mencionar, es el Sonic 4. ¿Qué coño eres tú? Eres idéntico al Sonic 2, ¿pero la secuela del 3?, ¿y por capítulos de 1200 MP cada uno? Anda a cagar. Olvidad los remakes, compraos el original.

Leave a Reply