• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

Super Mario Land 2 / Game Boy / 1992
En una de esas tardes de fin de semana en los que doy un paseo en los mercadillos de la zona, me puse a ver algunos estantes hasta que ví este juego, que curioso me dejó. Super Mario Land 2 se llamaba (creía que sólo existía uno) así que me lo compré para jugarlo y ''catarlo''. Ya encendida mi GBA, me sumergí en el que sería en su época el mejor plataformas de la Game Boy.

Como todo mundo sabe, la saga de juegos Mario es una de las sagas que representa la cultura videojueguil, pues está presente desde casi los inicios de ésta, más que nada porque se dirigía a todos los públicos y tenía poca dificultad, para el deleite de todos. Menos Mario Land 2, el cual, aseguraría que es el Super Mario más hardcore que existe.

Argumento:

Este juego la historía de Super Mario Land, Mario, al irse de este país con su nombre, es acaparado por un tal Wario (¡Su primera aparición!) y a partir de eso Mario debe volver a reconquistar su reino. Pero eso sí, ahora Wario es el lider de las masas y Mario es el enemigo principal, con lo que va a ser MUY chungo. 

Para llegar hasta la mansión de Wario, nuestro héroe deberá recoger 6 monedas esparcidas por el mundo, con las que abrirá la puerta de dicha mansión y derrotar así a Wario. Sin princesas ni nada por el estilo, este juego es un Mario MUY diferente, que eso no quiere decir que sea peor, al contrario, es uno de los mejores que he jugado.

Gráficos:

Excelente, el salto a los sprites en Mario Land 2 es bastante grandioso, ya que comparado con el primero, es un juego totalmente diferente en referencia a los gráficos. La Game Boy, como todo el mundo sabe, tenía una paleta de colores muy escasa (por no decir casi nula), con lo que varios objetos se tenían que ''cambiar'' para que no pareciera otra cosa, como el champiñón verde de 1UP, que se cambió por un corazón. Pero eso sí, si ponías el juego en una COLOR o una GBA, podías ponerlo a color y cambiar la paleta como quisieras (todo un lujo). Muy, muy currado para ser una Game Boy, revisé el cartucho y no ponía ''color'', ponía sólo Game Boy, fascinante.

Sí, esto iba en una jodida Game Boy.
Jugabilidad:

Más que con Mario Land, este juego guarda más relacion con el Super Mario World, en vez de ser un juego lineal, estabas en un mapa con lo que podías jugar los niveles que quisieras (repito, hablo de una portátil retro como la Game Boy), con la gran novedad de que la partida se guardaba (Madre mía, que bien). 

Plataformas en 2D, en el que podías ir hacia delante o hacia atrás, aunque destacaba una cosa, los power ups, ya tenemos a las archiconocidas flores de fuego, la estrella que te da inmunidad temporal o el champiñón, que te hacía grande o pequeño, aunque aparecían algunos inéditos, como las orejas de conejo, que te hacían saltar el doble de lo normal y planear infinitamente (he llegado a recorrer un mapa entero de un salto, verídico), llegando a ser representante de esta entrega, aunque no se ha visto mucho más (sería algo cheto), el traje espacial que aparecía en un mundo también fue inédito, con él (más que nada por el mundo, que era la luna) perdías radicalmente la gravedad, lo que significa saltos más largos y movimiento más lento y el último especial es la burbuja, escupida por un hipopótamo, que te hace flotar por todo el escenario.

Cada mundo tiene un jefe, que al derrotarlos consigues una moneda para llegar al jefe final. La principal ''característica'' de estos jefes, es su dificultad, ya que no es normal en la saga Mario, realmente una sorpresa con la que darle más vidilla al juego y rejugarlo unas cuantas veces. Otro punto a destacar son las monedas, las cuales puedes canjear en una ''super tragaperras'' en vez de darte los típicos puntos, al menos puedes usarlos para sacar algo de provecho (incluso un premio que te da 99 vidas).

Sí, esa burbuja salió de la nariz de un hipopótamo.
Sonido:

Como en todo Super Mario, hay música excepcional, dependiendo del mundo en el que estés (adaptándose muy bien), voy a poneros la pista principal del juego, muy alegre y fantástica:


Conclusión:

Super Mario Land 2 se podría categorizar como el juego más difícil de la saga y el mejor plataformas de la extinta Game Boy, aunque al igual que olvidada, ya que no mucha gente lo reconoce, pese a ser una obra maestra, es más, yo no lo hubiera descubierto si no me lo hubieran vendido a 3 l'erus en un mercadillo, diría que los 3 euros mejor gastados que he visto en mucho tiempo.

Y sin decir de las muchas novedades, que sí, que no es el Super Mario World, pero para que os fijéis de la grandeza de este título debo compararlo con un juego de sobremesa, ya que ningun juego de su plataforma llega a lo que es Mario Land 2, o sea, una obra de arte.

La nota que le otorgo es de un 10 sobre 10.

Leave a Reply