• RSS
  • Steam Community
  • YouTube
  • Twitter

Blogroll

RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

Redactores

Mi foto
Abdulito
Adventure Time!
Ver todo mi perfil

Seguidores

Posts recientes

El comienzo

SpaceWar! podría decirse que es uno de los juegos que más ha proyectado lo que es el videojuego, por lo que grandes maestros lo han tomado como ejemplo...

ATARI

Fundada por Nollan Bushnell, empezó con un capital de 500$, no se puede imaginar cómo llegó a tanto...

Recreativas

Empezaron con el Pong de Atari, en la actualidad siguen usándose actualmente. Época dorada de los videojuegos y la inspiración para la primera consola de videojuegos comercial con cartuchos: Atari 2600

Ordenadores personales

Después de la crisis del 83, la "caida de los videojuegos", las tiendas de juguetes ya no querian entrometerse en el mundo de los videojuegos, por eso, muchas compañias empezaron a desarrollar para estos ordenadores...

Duke Nukem

Bruto, grosero, le encantan las mujeres... Hail to the king, baby!

SoulCalibur II / GC - PS2 - XBOX / 2003

Nota: Se analizará la versión de GC.


Cuando hablamos sobre juegos de lucha, lo primero que nos viene a la cabeza es Street Fighter, o Tekken, aunque existen muchos más algo ''olvidados'' por no ser ellos. Bloody Roar o Killer Instinct son buenos ejemplos de ello, especialmente una saga llamada SoulCalibur.

SoulCalibur (Sí, va junto, por curiosidad :D) es una gran saga de lucha creada por NAMCO, de los mismos creadores de Tekken, desde siempre ha estado sujeto a un éxito moderado debido a los ''grandes'' de la industria, incluso un enemigo saludable en su propia compañía.

Historia:

Como todo juego de lucha, no podemos criticarlo por su historia, sea buena o mala (para qué engañarnos, compramos juegos de estos para darnos de ostias), aparte, no he jugado la primera parte, por lo que no la he entiendo mucho.

Todo trata sobre una espada maligna :D


Gráficos:

Por lo menos en la edición de GameCube, los gráficos están muy bien logrados, incluso podrían haber salido para una consola de nueva generación (con la de morralla que hay hoy en día).

La ambientación basada en la Edad Media en los escenarios de este juego estan muy bien logrados, aunque eso sí, el efecto ''sobrenatural'' no falla en casi ninguno y a veces cansa un poco. Eso sí, el diseño de los personajes son muy variados y bastante detallados (Ivy, ay omá que rica). Las distintas armas que podemos llevar también están muy detalladas (Arma/Armadura de Nightmare, jraficazorls).

¡BOMBAZORL!

Jugabilidad:

Bueno, qué explicar. Este juego de lucha en 3D con planteamiento 2D consta de varios modos. Principalmente está el modo ''Maestro de Armas'', un modo campaña en el que, siguiendo una historia (hola, primer apartado) iremos avanzando, luchando con los demás luchadores de todo el plantel. También el clásico Arcade, lucha tras otra, con la que al terminarla te dan cosicas (personajes :D), no hay mucho que explicar.

Aunque lo mejor de todo es jugar con otra persona, como en todo juego de lucha, sin duda alguna. Los variados modos multijugador que ofrece el juego garantiza horas y horas de diversión. 1 vs 1, Batalla por equipos, etc.

Ahora, el control, bastante básico, aunque diferente al de otros juegos. Cuando en un Tekken cada botón representaba una extremidad del cuerpo, aquí hay 4 botones (Patada, golpe horizontal, golpe vertical y bloqueo). Lo que destaca en el gameplay es el uso de los golpes horizontales y verticales, al igual que el bloqueo, por ejemplo, el usar el bloqueo mientras estas agachado te hace vulnerable a los golpes verticales, al igual que si estás levantado, te hace vulnerable a los horizontales por abajo. Y sí, existen especiales. Con una simple combinación de botones (bloqueo y patada, por ejemplo) con el que agarras a tu adversario y le haces un ataque tope-guay.

Cada personaje es un mundo que debéis explorar a fondo, ya que cada uno tiene su estilo de juego. Ahora daré mi punto más subjetivo (como si no lo fuera ya el análisis en sí) pero por ejemplo, un estilo fácil y rápido es el de Link, personaje que incluyeron en la versión de GameCube (en PS2 metieron a Heihachi y en XBOX a Spawn), el cual, en mi modesta opinión personal, es el mejor ''invitado especial'' que he visto desde muchísimo tiempo, combina con el juego perfectamente, vamos, si no supiera quién es Link habría dicho que viene de serie. Link, el cual tiene golpes especiales (bombas, flechas y boomerang) se diría que es el más fácil de manejar y con el que se tienen mejores resultados, con lo que se aprenden muy bien los conceptos de los distintos golpes.

¿No está claro quién va a ganar?
Por lo demás, un control muy intuitivo, sin ninguna especie de tutorial puedes ponerte a dar hostias a mansalva sin preocuparte, pero no dar hostias porque sí, sino que entenderás rápidamente a qué pertenece cada botón.

Sonido:

Fantástica música de ambiente, acorde a la era a la que pertenece, con bastante ritmo y nunca aburre. También es un poco variada, pero os pondré una pieza para que os hagáis la idea, por la dificultad de no encontrarlo en Goear:



Conclusión:

No sólo este juego, la saga entera SoulCalibur es una saga que sí, muy exitosa pero bastante pasada por el fondo, dejando paso a los grandes. Muy, pero muy buena jugabilidad la que tiene, rápida y directa (típico de NAMCO). Pero en concreto este juego para la plataforma que estoy analizando (GameCube), es, sin duda alguna, el mejor juego de lucha (tampoco es que hubieran muchos más), y con la implementación de Link, es una mezcla de puta madre.

Simpre que podáis pillaroslo, no tengáis ninguna duda, es el mejor juego de lucha de GC.

La nota que le otorgo es de un 9 de 10.

Leave a Reply