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RayX Chronicles: Crónicas de un Gamer algo Manco

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Sonic-Generations-3DS
Un gran futuro, claro :D
Sin duda alguna esta generación ha sido una de las más ambiciosas en el terreno gráfico, pero… ¿hizo éso que los diseñadores se olvidaran de otros puntos, como la jugabilidad? ¿Será verdad que los juegos de antes eran mejores? ¡Dale a leer más!

Se podría decir que últimamente lo más importante en un videojuego son las gráficas, lo cual esta causando controversia y una bajada brutal en otros campos, como lo son la historia o la jugabilidad. Ojo, no digo que todos sean así, casualmente a las nuevas IPs o a nuevas sagas son las que no les pasa esto mismo.  Por lo que he llegado a la conclusion que podría ser la conversión de cubitos o píxeles a 3D realista.

Hay conceptos jugabilísticos que quedan de pena en las nuevas generaciones, como bien podréis adivinar por la imagen de entrada, Sonic, es un buen ejemplo de una mala conversión, ya que el 3D no funciona en un Sonic que va lanzado, ¿y el 2D? Lo siento, pero en esta generación, a menos que hagas un juego retro, el 2D está muy mal visto. Lo que lleva a la recaída del personaje/saga, por lo que compañías como estas, en este caso SEGA, se tiene que ganar la vida con reediciones (Dreamcast Collection y derivados)

Sin embargo, hay otros que son la otra cara de la moneda, juegos que siguen siendo tan frescos como el primer día. Buenos ejemplos son la saga Mario o el reciente Deus Ex: Human Revolution, aunque me centraré en el segundo. Deus Ex es un juego que marcó en su época por la innovación que conllevó, el sigilo-FPS-RPG, aunque últimamente ya ha habido varios juegos del estilo (Alpha Protocol, o la saga MGS aunque no se parezca).

Después de 7 años de su segunda entrega, se han atrevido a sacar otra obra, la cual triunfó. ¿Razón? Pues jugabilidad fresca sin estancarse en el pasado añadiendo funcionalidades novedosas sin estropear la estética del juego clásico. E ahí el fallo de los actuales desarrolladores, intentan innovar con tácticas que nadie quiere o dejan el mismo título tal cual con un par de cambios. Podría poner muchísimos ejemplos de la actual generación
http://www.wired.com/images_blogs/gamelife/2010/09/dukenukem.jpg
¿Hail to the king?
El nuevo Devil May Cry, los últimos Megaman X, Wolfenstein o incluso Duke Nukem Forever, que aunque se haya ganado el éxito entre todos los gamers ”viejunos” por los chistes del viejo Duke, con una jugabilidad del siglo pasado con gráficos del 2008 no puede convencer a muchas personas que digamos.

Lo que quiero con este artículo, cosa que no podría conseguir ni de broma, es ver a las compañías lo que están haciendo con sus personajes míticos, los cuales quedarán mancillados para siempre por culpa de estos grandes fallos que quitaran la confianza en vuestros productos y/o personajes característicos.

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